MENSAJE DE BIENVENIDA

Es un privilegio para todos los integrantes del comité organizador dar a ustedes la más cordial de la bienvenidas al XXII Congreso Internacional Avances en Medicina de loshospitales Civiles de Guadalajara a realizarse en la hospitalaria ciudad de Guadalajara los días 26,27,28 y 29 de febrero del 2020 en el Conjunto Santander de Artes Escénicas; Zapopan, Jalisco.


Los hospitales civiles de Guadalajara con sus más de 225 años en su sede del Fray Antonio Alcalde y más de 30 años en su Sede Dr. Juan I Menchaca somos orgullosamente universitarios y consideramos de vital importancia la realización de este magno evento para continuar comprometidos siempre con nuestros pacientes, la formación de recursos humanos y la innovación científica.


Con el eje temático "Fortalecer las buenas prácticas asistenciales" nuestro congreso se coloca en el punto álgido de nuestra práctica diaria.


Al comprometernos con la excelencia y calidad que amerita la práctica médica, se requiere de una planeación estratégica que involucre todas las disciplinas de la misma con un objetivo común que sea medible, real y humanista: "por la seguridad de nuestros pacientes".


La seguridad de nuestros pacientes tiene como objetivo reducir la morbi-mortalidad y brindar a nuestros paciente la calidad y calidez suficiente para su proceso de recuperación. Esto se logra otorgando a los médicos, área para-médica, administradores de hospitales, al paciente y sus familiares, información sobre los patrones de la seguridad en salud pública, Mediante la identificación de un conjunto de ESTÁNDARES DE SEGURIDAD que se pueden usar en todos los países y entornos.


Sabemos que no existe una formula única que pueda mejorar la seguridad, que se requiere la ejecución confiable de múltiples pasos necesarios en la atención de nuestros pacientes. Mas sin embargo somos parte de un equipo de profesionales de la salud que trabajan en conjunto para el beneficio del paciente. La medicina segura salva vidas y es un derecho de todos y cada uno de nosotros.


Por lo anterior es necesario estar a la par de prácticas asistenciales seguras como en países desarrollados donde si bien los recursos financieros son importantes, los recursos humanos son determinantes para aplicar de manera asertiva dichos estándares.


En este congreso la institución homenajeada es el Consejo de salubridad general


Este congreso contará con 8 cursos Pre- Congreso, 20 módulos , 7 simposios de todas las especialidades, con temas de relevancia en la practica clínica entre los que destaca el VIII Simposio de Medios de Comunicación, así como 4 conferencias magistrales de vital interés. Podremos interactuar con destacados ponentes locales, nacionales e internacionales en cada una de las áreas clínicas, quirúrgicas, de investigación y para-médicas Se realizará el VII Foro de Cooperación Institucional. El cual vendrán a complementar de manera importante el objetivo central del congreso. Así mismo y como cada año se llevara a cabo “el desafío del fraile” concurso donde participan que tiene por objetivo incentivar la enseñanza, y competitividad de los residentes de las diferentes especialidades de hospitales como ISSTE , IMSS CMO, Zoquipan, Hospital General DE México, Hospitales Civiles JIM Y FAA.


Con el fin de fortalecer la investigación y comunicación de nuestra práctica clínica se realizan presentaciones de trabajos libres en cartel con 6 categorías diferentes.


A todos los congresistas, ponentes, acompañantes, industrias farmacéuticas, patrocinadores, los hospitales civiles “Dr. Juan Y Menchaca y Fray Antonio Alcalde los recibe con agrado y esperanza, esperando que su participación en este XXll congreso cumpla con sus expectativas y finalicemos con gran satisfacción y grandes amigos.

ATENTAMENTE

"Fortalecer las Buenas Prácticas Asistenciales".
Guadalajara, Jalisco, México. 27, 28 y 29 de Febrero de 2020


Dra. Martha Patricia Sánchez Muñoz
Presidente Ejecutivo
CONGRESO INTERNCIONAL AVANCES EN MEDICINA

CONFERENCISTAS MAGISTRALES

MTRO. ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO

MÉXICO

MTRO. SALOMÓN CHERTORIVSKI WOLDENBERG

MÉXICO